7 consejos para realizar una campaña de crowdfunding con éxito

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Con la creciente popularidad del crowdfunding como forma de conseguir financiación para las empresas, es importante tener en cuenta cómo hacer que su campaña se distinga de las demás. He aquí algunos consejos para que una campaña de crowdfunding tenga éxito.

1. Piensa en tu objetivo de inversión total

Cuando establezcas tu objetivo de inversión, intenta que sea lo más bajo posible. Calcula cuánto dinero necesitas para cubrir el objetivo de tu campaña y cualquier gasto extra, incluyendo la comisión que se lleva la plataforma. No veas el crowdfunding como una forma de obtener beneficios en esta fase. Un objetivo de 800€ que se supere es mucho mejor que un objetivo de 5000€ que no tenga éxito.

2. Comercializa tu campaña de crowdfunding

La comercialización de su campaña de crowdfunding es fundamental para su éxito. Las plataformas de crowdfunding acogerán tu proyecto, pero es tu responsabilidad promocionar tu campaña antes de que comience. Reserva tiempo antes del lanzamiento de tu campaña para utilizar las redes sociales, la prensa, las redes, las exposiciones, la radio local y los materiales promocionales para crear un revuelo en torno a tu proyecto. Procure tener un número de inversores interesados dispuestos a respaldar su proyecto el primer día de su campaña.

Según opiniones Housers también es muy importante planificar la promoción de tu campaña de crowdfunding durante la misma, ya que puedes experimentar un parón tras el lanzamiento inicial.

3. Consiga una prueba social para su proyecto

Habla con tus amigos y familiares sobre tu proyecto: ¿están dispuestos a invertir en él? Si la respuesta es no, es poco probable que inversores con visibilidad de miles de proyectos competitivos quieran respaldarte. Pide a tus familiares y amigos que te den su opinión y aprende de ella.

Si tus familiares y amigos están interesados en invertir, esto puede ser una gran señal de que tienes una buena idea: asegúrate de que todas estas personas están dispuestas a empezar a financiar tu proyecto el primer día de la campaña de crowdfunding. Esto ayudará a crear un zumbido alrededor de tu proyecto y puede animar a otros posibles patrocinadores a invertir.

4. Investiga proyectos similares para obtener inspiración y consejos

Algunas plataformas de crowdfunding no retiran las campañas una vez que han terminado (tanto si tienen éxito como si no), esta es una gran oportunidad para investigar proyectos similares al tuyo y ver qué funciona bien y qué no.

5. Crea un vídeo que capte a tu público y promueva tu proyecto con claridad

Reserva un presupuesto para el vídeo y asegúrate de que sea interesante y presente claramente los beneficios de tu proyecto. Cuando planifiques el contenido, crea un vídeo que pueda utilizarse para futuras oportunidades de marketing para sacar el máximo partido a tu dinero.

6. Comunícate con eficacia y honestidad con todos tus patrocinadores y potenciales patrocinadores

Asegúrate de comunicar con claridad en qué consiste tu proyecto, qué pretende conseguir, cuánto dinero se necesita para hacerlo realidad y qué vas a entregar y cuándo. Responde a todas las preguntas que te hagan. Cuando sea posible, responda a las preguntas públicamente, pero en algunos casos puede preferir responder en privado.

Cuando tengas patrocinadores, asegúrate de mantenerlos al día con tu producto y siempre hazles saber si crees que no vas a cumplir con un plazo que habías fijado previamente.

7. Sea creativo si ofrece recompensas

Si decides optar por el crowdfunding con recompensas, haz que tus potenciales patrocinadores sepan lo que hay para ellos y haz que tus recompensas sean interesantes si puedes. Una opción es ofrecer diferentes recompensas para diferentes niveles de inversión, lo que puede animar a un posible patrocinador a aumentar su inversión.

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