6 consejos para planificar tu campaña de crowdfunding como profesional

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El crowdfunding es una gran forma de hacer realidad tus sueños. Pero, ¿sabías que el 60% de las campañas no consiguen sus objetivos? Si quieres estar entre el 40% exitoso, entonces necesitas prepararte como un profesional. Sigue mis principales consejos para que tu campaña de crowdfunding empiece con buen pie.

Planifique con 3-4 meses de antelación

El éxito depende de la preparación, que representa la mayor parte del resultado. El periodo de preparación ideal depende de tu proyecto. Su objetivo de financiación, su experiencia y su red social determinarán el tiempo que debe invertir en esta fase, pero una campaña media debería considerar empezar 3-4 meses antes del lanzamiento.

Esto le da tiempo para empezar a establecer relaciones con las distintas organizaciones que se interesarán por su causa o proyecto, así como con los medios de comunicación, periodistas y amigos. No hay un momento óptimo para el lanzamiento de la campaña, pero se rumorea que los peores meses para el crowdfunding son julio y agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones, y diciembre, cuando reina la Navidad y la temporada de impuestos.

Aprovecha el poder de tu equipo

Imagínate que eres el entrenador de un club de básquet. Necesitas a los mejores jugadores para ganar el partido e inspirar a la gente para que asista, así que construyes el equipo de tus sueños. Empiezas con diez personas; ellas conocen a otras diez, que a su vez conocen a otras diez y, antes de que te des cuenta, acabas con 1.000 nuevos prospectos. Incluso si empiezas con un amigo o contigo mismo, el principio es el mismo, pero es un poco más difícil.

Organiza una fiesta y da un discurso motivador sobre tu sueño. Construye tu equipo. Cada uno tendrá sus propias responsabilidades, así que incluye sólo a aquellos en los que puedas confiar. Y asegúrate de organizarte. Los sitios web gratuitos como trello.com son una forma estupenda de mantener todo en orden.

Crear una página de aterrizaje

Tienes que crear una base de datos de correos electrónicos, ya que la mayor parte de tus comunicaciones serán por correo electrónico. ¿Por qué? Porque las redes sociales son poco fiables: Facebook ha disminuido el alcance orgánico de las páginas, y aunque tu página tenga 10.000 “me gusta”, puede que tus publicaciones sólo se muestren a un par de cientos de personas.

La mayor parte de tus resultados provendrán de tus correos electrónicos, así que tienes que empezar a recopilarlos de inmediato. Una de las mejores formas de crear una base de datos de correos electrónicos es crear una página de aterrizaje: una página sencilla con tu vídeo de presentación (puede ser diferente del vídeo final) y fotos. Aquí le dirás a tu audiencia por qué estás llevando a cabo tu campaña.

Según Housers opiniones, el objetivo de tu página de aterrizaje es animar a la gente a inscribirse. Si van a darte su dirección de correo electrónico, tienes que ofrecer algo a cambio (libros electrónicos, descuentos por adelantado y actualizaciones, todo ello funciona bien). Tu base de datos es la clave del éxito; cuanto más grande sea, a más personas podrás llegar y más posibilidades de éxito tendrás.

Si no tiene un programador web, vaya a launchrock.com y seleccione una página de aterrizaje gratuita desde allí.

Tu página tiene unos cinco segundos para convencer a los usuarios de que no pulsen el botón ESC, así que ten en cuenta estos pasos para hacer tu página irresistible:

  • Utilice colores agradables.
  • Incluye imágenes de personas reales (la igualdad aún no ha llegado a todos los rincones de Internet, y la gente todavía se compromete más con imágenes de mujeres que de hombres).
  • Preséntese a sí mismo e incluya un mensaje personal.
  • Utilice testimonios de clientes: 2-3 mensajes de usuarios satisfechos sobre el producto.
  • Da las gracias con una acción: incluye un botón para compartir en Facebook y Twitter.

Cree una página y un grupo en Facebook

Cree una página de Facebook y un grupo para dirigir el tráfico a su página de aterrizaje. Todas sus actividades en las redes sociales deben tener dos objetivos principales: dar a conocer el producto y atraer visitantes a su página de destino.

Al crear su página, elija su mejor palabra clave y utilícela en la URL de su página de Facebook para beneficiarse de la búsqueda orgánica. Utiliza la URL de tu página de aterrizaje en la descripción de las publicaciones de Facebook para atraer más tráfico. Instala pestañas inteligentes en tu página que lleven a tu página de aterrizaje. ¿Ves a dónde quiero llegar con esto? Deberían promocionarse mutuamente. Programe sus publicaciones para los próximos 30 días. Créeme, no tendrás tiempo para una sola publicación en Facebook una vez que hayas empezado.

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