Consejos para iniciar una agencia de marketing

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¿Quiere aprender a crear una agencia de marketing? Sueñas con un nuevo reto. Estás listo para construir un negocio y un equipo con el que esperas trabajar cada día. Lo entiendo. Yo estuve en tu lugar no hace mucho tiempo. En 2015, empecé mi negocio de consultoría porque estaba harta del mal marketing y de todo el ruido online. Mi objetivo era construir un enfoque de marketing para medios digitales.

¿Fue perfecto? No exactamente. Pero gané mucho con mi experiencia, y quería compartir con mis oyentes del podcast algunas de las lecciones que aprendí en el camino. Para empezar, la mayoría de las agencias de marketing son MALAS.

Identificar un mercado objetivo viable

¿Por qué la mayoría de las agencias de marketing son tan malas? La verdad es que tienen miedo de posicionarse. Las agencias temen que el posicionamiento limite sus oportunidades. Se quedan atrapadas en la idea de que si se especializan en los servicios que prestan, están atrapadas en una caja. Se arriesgan a tener la oportunidad de trabajar en proyectos diferentes.

Cuando empecé mi negocio de consultoría, nos centramos en todo. Aceptamos todo tipo de empresas y proyectos, desde la optimización de la conversión hasta la generación de clientes potenciales y el registro. Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que trabajábamos mejor con nichos de negocio específicos.

Decidimos arriesgarnos y empezar a reducir nuestra posición para trabajar sólo con este tipo de empresas. Si bien nos cerró algunas puertas, también nos abrió muchas. Sólo acepté clientes con los que me gustaba trabajar, en lugar de aceptar proyectos que no me gustaban.

Si ya hay agencias especializadas en un nicho estrecho, sabes que el mercado es rentable y merece la pena perseguirlo. Pero ten en cuenta que podemos trabajar desde cualquier lugar (gracias a Internet). Por eso es importante mirar a la competencia desde un mercado global. Se recomienda buscar al menos entre 2.000 y 10.000 clientes potenciales en todo el mundo que necesiten lo que tú ofreces.

Competencia limitada + un grupo pequeño de clientes potenciales = tu posicionamiento.

Cómo crear una agencia de marketing: competencia limitada y un grupo pequeño de clientes potenciales

Si puede encontrar 250.000 clientes potenciales para su agencia, su posicionamiento es demasiado amplio. Tus clientes potenciales tendrán demasiadas opciones y tu agencia se convertirá más en un producto básico que en un servicio especializado.

Por último, si no sabe cómo identificar sus puntos fuertes, pida ayuda a sus amigos y a su red de contactos. Pida información sincera sobre lo que sus amigos o colegas creen que son sus principales puntos fuertes. Deberás preguntar al menos a 5 o 10 personas, porque no todas te darán una respuesta en profundidad, pero probablemente te sorprenderán algunas de las reflexiones que oigas sobre tus mejores rasgos. Haz que esa sea tu especialización.

Encuentra tus primeros clientes

Este es el paso en el que muchos nuevos vendedores se quedan atascados. ¿Cómo puedes encontrar una forma escalable de traer nuevos clientes? Sabes que es posible. Pero cuando acabas de empezar, parece magia. Buenas noticias: no hay magia en esto.

Hemos tratado este tema en el episodio. David mencionó el inbound marketing como la herramienta más poderosa para atraer nuevos clientes. Estoy de acuerdo con él al 100%.

5ylth

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