Cómo tener éxito como agente inmobiliario comercial

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¿Está buscando hacer el cambio para convertirse en un agente comercial de bienes raíces? No es difícil ver por qué. Ser agente inmobiliario comercial suele significar ganar mucho más dinero. Al fin y al cabo, el precio de una propiedad comercial suele ser mucho mayor que el de una vivienda media.

Sin embargo, no es un campo fácil. Esas recompensas atraen a un gran número de personas, por lo que convertirse en un agente inmobiliario comercial -uno de éxito, en cualquier caso- requiere que entiendas lo que se necesita y que no pierdas el tiempo poniéndote a trabajar.

Dicho esto, si usted sigue siendo persistente y hace todo lo posible para poner en práctica los siguientes pasos, usted encontrará el éxito mucho antes que la mayoría.

1. Encontrar otra habilidad

Tal vez ya haya pasado uno o dos años trabajando en el sector inmobiliario residencial. Al igual que muchos agentes inmobiliarios comerciales, es posible que también haya trabajado como banquero de inversiones.

Ambas experiencias se prestan bien al mundo de los bienes raíces comerciales, pero si quiere alcanzar el éxito más rápidamente que sus compañeros, tendrá que añadir otro talento a su conjunto de habilidades.

Según opiniones Housers tal vez la forma más fácil de hacerlo sea simplemente preguntando a los que están por encima de ti en su correduría qué podrías hacer para ser más valioso para la empresa. En este momento, podría ser algo como aprender los entresijos de la tecnología inmobiliaria comercial. Podría ser algo específico para su empresa. Sea cual sea el caso, toma alguna iniciativa, averigua qué puedes hacer para mejorar tu valor y empieza a desarrollar esa habilidad inmediatamente.

2. Llena cada hora de la semana

El hecho de que estés en medio de una operación inmobiliaria comercial -incluso una gran operación- no significa que debas relajarte y tomarte las cosas con calma. Haga todo lo necesario para garantizar su finalización, pero debe tener mucho tiempo durante el resto de la semana para buscar nuevas oportunidades.

Además de contar con una habilidad más en su currículum, una forma de destacar entre la multitud será simplemente saber más que cualquiera de sus compañeros.

Hagas lo que hagas, no des por terminada la jornada antes de haber trabajado ocho horas. Nunca debe trabajar menos de 40 horas a la semana. De hecho, muchos agentes inmobiliarios comerciales le aconsejan que no lo haga durante su primer o segundo año.

3. Elija una especialidad lo antes posible

El sector inmobiliario comercial representa una amplia industria compuesta por innumerables especialidades. Por ejemplo, un agente puede especializarse en oficinas urbanas, otro ayuda a sus clientes a comprar edificios enteros para sus empresas y otro se especializa en ayudar a las corporaciones a encontrar espacios comerciales.

La mayoría de los agentes inmobiliarios comerciales comienzan como generalistas o simplemente se dedican a cualquier especialidad que tenga una vacante en una correduría.

Sin embargo, con el tiempo, hay que encontrar una especialidad con la que comprometerse y luego centrarse en desarrollarse como especialista en ese nicho. Hasta que no lo hagas, tus perspectivas de cerrar operaciones en un determinado mercado siempre se verán afectadas en comparación con alguien que se centra en hacer operaciones en ese mercado y sólo en ese mercado.

4. Haz una red de contactos. Haz una red. Haz una red de contactos.

En muchos sentidos, el sector inmobiliario comercial sigue siendo una profesión muy tradicional. Si quieres salir adelante -en términos de saber dónde están las oportunidades y convertir las pistas en clientes- tienes que saber cómo establecer una red de contactos. Al igual que con el llenado de su semana de trabajo, esto es algo que siempre tendrá que hacer. En el momento en que decidas que tu red es suficiente, corres el riesgo de perderla.

Ten en cuenta también que la creación de redes no es sólo un juego de números. Conectar con la gente es más fácil que nunca gracias a las oportunidades que ofrecen LinkedIn y otras plataformas de medios sociales, pero no basta con enviar solicitudes.

5. Esté atento a las oportunidades en otras firmas

Otra razón para mantener la amistad con otros agentes inmobiliarios comerciales es que puede descubrir que la única forma de ascender es cambiarse a otra empresa.

Esto puede ser una perspectiva muy intimidante, especialmente si ha pasado varios años en su actual correduría y ha construido una gran lista de clientes.

Sin embargo, aunque no debería tomar esta decisión sin pensarlo bien, puede ser necesario. Muchos agentes inmobiliarios comerciales de éxito también han cambiado de agencia. No es que la idea sea completamente inaudita.

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